Rebranding Topagunea
El proyecto consistió en renovar la marca de Topagunea. El primer paso es analizar los diseños previos. Como punto de partida para el diseño de una nueva marca, se tomará en cuenta tanto la marca antigua como su definición, ya que suelen seguir la misma filosofía del cliente y sus objetivos.
Los puntos blancos indican el punto de encuentro de todas las asociaciones que compnen Topagunea. Por otro lado, las brazos simbolizan las asociaciones vascas. En cuanto a la orientación de los brazos, algunas están orientadas hacia el centro y otras, en cambio, salen. Expresan la colaboración entre las asociaciones vascas y el Topagune.
Como concepto, se ha elegido un cruce de caminos, siendo el punto central la plaza, el punto de encuentro de todos los caminos, el punto de partida del intercambio.
Se han seleccionado formas redondeadas y de vibrantes colores para simbolizar movilidad y pluralidad. Es interesante los espacios y mezclas de colores nuevos que se van creando entre los petalos de la flor..
Une a los que son y serán, así es Topagunea. Evoluciona como la actividad cultural vasca y sus promotores.
SERVICIOS REALIZADOS
Branding
Diseño Gráfico
REDISEÑO DE LOGOTIPO
DISEÑO DE TIPOGRAFÍA PERSONALIZADA
LENGUAJE VISUAL
VARIANTES DEL LOGOTIPO
BRANDBOOK
Para dar coherencia a la marca realizamos el brandbook. Sirve como una guía estratégica y visual que define la identidad de Topagunea. En él se encuentran todas las directrices y elementos clave, como su logotipo, colores corporativos, tipografías y tono de voz. Este documento es fundamental para mantener la coherencia y consistencia en todas las comunicaciones y materiales de la empresa, tanto interna como externamente. Además, el brandbook facilita la correcta aplicación de la marca en diferentes medios y plataformas, asegurando una imagen sólida y reconocible.